lunes, 20 de septiembre de 2010

POR UNA LIMA DIVERSA, INCLUSIVA, SOLIDARIA Y JUSTA PARA TODAS Y TODOS: Nuestro Voto con Susana Villarán y Fuerza Social

Nos dirigimos a las vecinas y vecinos de Lima Metropolitana para hacer de conocimiento público la decisión de las organizaciones y activistas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros, transexuales (LGBT) abajo firmantes de apoyar la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por lo siguiente:

Nuestros cuerpos y memoria contienen una larga historia y experiencia de lo difícil que resulta nuestra ciudad para quienes somos diferentes. La vieja Lima, otrora señera y colonial, castigaba a nuestras hermanas y hermanos identificados como “sodomitas” con paseos de la vergüenza que nos convertían en objeto de burla y escarnio, y la Lima “moderna” de hoy, nos persigue con sus perros y serenazgos, con sus autoridades que auscultan y clausuran nuestros espacios, con sus púlpitos que nos convierten en mercadería averiada, y con sus políticos que nos convierten en la excepción de una igualdad ciudadana inexistente.

Nuestros cuerpos y memoria guardan también la experiencia de otros grupos y colectividades que han tenido que luchar para hacer de Lima una ciudad habitable. No somos diferentes a las y los migrantes que han luchado por reconocimiento, respeto y derechos en una Lima pretendidamente castiza y blanca. No somos diferentes a las y los más pobres que desde abajo han conquistado la ciudad para transformarla en moderna y emprendedora. No somos diferentes de las mujeres que han luchado por el derecho al voto, el vaso de leche y la igualdad de oportunidades para convertirse en ciudadanas plenas. No somos diferentes de las y los niños y jóvenes, de las y los adultos mayores, de las personas con capacidades distintas y de todas aquellas personas que aun hoy debemos organizarnos para levantar nuestra voz y tener derechos en nuestra ciudad.

Nuestros cuerpos y memoria ya aprendieron a reconocer a quienes llegan a última hora para ofertar sus promesas siempre incumplidas. Por esta razón no vamos a votar por quienes no saben lo que cuesta un pan y hablan de la pobreza ajena. No vamos a votar por quienes dicen respetar nuestro estilo de vida pero niegan la igualdad jurídica y nuestros elementales derechos humanos. No vamos a votar por quienes se dicen demócratas y aprueban leyes de impunidad para asesinos de niños, mujeres, campesinos y otras ciudadanas y ciudadanos de nuestro país. No vamos a votar por quienes conociendo el dolor que ha causado el terror al país, hoy promueven sin escrúpulos el miedo para dividirnos e impedir que apostemos por una candidatura solidaria, participativa, moderna y progresista.

Por todo ello, las y los activistas, colectivos y organizaciones LGBT abajo firmantes hacemos de conocimiento público nuestra decisión de apostar por las candidaturas que a nivel distrital y metropolitano han acompañado en forma coherente nuestras luchas y demandas, que comparten nuestros principios de solidaridad con las personas y grupos más excluidos o en situación de desventaja, y que forman parte de las peruanas y peruanos que soñamos y luchamos por el acceso a la justicia y equidad sin ninguna forma de distinción o privilegio.

En este sentido convocamos a nuestra comunidad LGBT, así como a las organizaciones y movimientos sociales que comparten nuestros principios de igualdad, a movilizarnos activamente en apoyo a la candidatura de Susana Villarán y Fuerza Social, por una Lima diversa, inclusiva, solidaria y con justicia para todas y todos.

Suscriben:

Agrupación “Matices Perú G”

Agrupación "Sí, da Vida"

Asociación Civil "Alma Chalaca"

Asociación Civil "Cambio y Acción"

Asociación Civil “Diversidad San Martinense”

Asociación Civil “Homogenial Callao”

Asociación de Gays Feministas "El Club de Toby"

Bloque Estudiantil LTGB

Colectivo Claveles Rojos

Colectivo ContraNaturas

Colectivo JADE

Colectivo RAÍZ 2.0

Colectivo Uniones Perú

Comas GLTB

Comunidad Homosexual de Esperanza Región Loreto (CHERL)

Deambiente.com

Diario de Lima Gay

Grupo Voluntades - Lima Norte

Instituto Encuentros: Diversidad y Cultura

Kolectiva de Rebeldías Lésbicas

Lesbianas Independientes Feministas Socialistas (LIFS)

LTGB Legal

Movimiento Homosexual de Lima (Mhol)

Programa Democracia y Transformación Global


No hay comentarios: